miércoles, 30 de julio de 2008

Reportaje (El Futbol)

El fútbol sencillamente conocido como el deporte Rey es el mas practicado en el planeta, el día de hoy hablaremos acerca de este maravilloso deporte.

Este deporte se creo en Inglaterra en el años 1863 cuando los ingleses formaron la "Football Association". El organismo rector de este deporte es la FIFA (Federation Internationale de Football Association).

Este se juega en una cancha con medidas especificas en cada equipo hay 11 jugadores incluyendo al portero el objetivo es anotarle un gol al equipo contrario.
La actividad física de los jugadores en el campo es desgastante ya que dependiendo de la posición y de los kms que corran pierden alrededor de 2kgs y para esto necesitan rehidratar.
El fútbol es un deporte que tiene muchas lesiones pero la mayoría no son de gravedad ya que siempre suceden en la rodilla o en los tobillos por la actividad que tienen estos en los partidos

En este deporte hay diferentes manera de recibir una pelota por ejemplo: bajándola con el pecho, pie , etc dependiendo de la habilidad del jugador para poder despistar al defensa.

También están los pases que dependiendo como los den si son cortos son mejores para una pared o jugada individual, y sin son largos son mas convenientes para hacer centros o tirar.


El 30 de noviembre de 1872, Escocia e Inglaterra disputaron el primer partido oficial entre selecciones nacionales, encuentro que concluyo en empate sin goles.

Luego de este enfrentamiento el fútbol fue creciendo rápidamente a nivel mundial hasta que en 1930 decide realizarse la primera copa del mundo disputada en Uruguay.

A continuación pondré los países en que se organizaron los mundiales de Fútbol y su respectivo ganador por año.


Año ║ Sede ║ Campeón

1930 ║ Uruguay ║ Uruguay
1934 ║Italia ║Italia
1938 ║Francia ║Italia

De 1942 a 1946 no se realizo la Copa del Mundo debido a la Segunda Guerra Mundial

1950 ║Brasil ║Uruguay
1954 ║Suiza ║Alemania
1958 ║Suecia ║Brasil
1962 ║Chile ║Brasil
1966 ║Inglaterra ║Inglaterra
1970 ║México ║Brasil
1974 ║Alemania║Alemania
1978 ║Argentina║Argentina
1982 ║España ║Italia
1986 ║México ║Argentina
1990 ║Italia ║Alemania
1994 ║EE.UU ║Brasil
1998 ║Francia ║Francia
2002 ║Corea y Japón ║Brasil
2006 ║Alemania║Italia



En el fútbol también hay diferentes términos para dirigirse a las acciones que realizan los jugadores a la hora de meter goles.

por ejemplo los que pondré:

  1. Chilena: Una bicicleta, chalaca, es una deslumbrante y espectacular maniobra en el fútbol que consiste en patear el balón alto, con el cuerpo formando 90 grados con la vertical, elevando las piernas hacia adelante y empujando el balón sobre el cuerpo mientras se está suspendido de espalda en el aire, sin apoyarse en el suelo. Se considera un lujo realizar esta maniobra correctamente, más aún cuando se logra el cometido de convertir un gol.


Chilena de Ronaldinho al Atlético de Madrid temporada 2007/08.

2. El Escorpión: es una maniobra futbolista que consiste en tirar el cuerpo para adelante, dar un salto, y previamente a esto, golpear la pelota con los dos talones para hacer que el balón salga rechazado hacia adelante. El creador de esta espectacular maniobra se le atribuye a René Higuita



3. Tijera: es una de las maniobras más espectaculares del fútbol. Similar a la chilena, pero en paralelo al campo de juego, es una de las jugadas más aplaudidas en el fútbol, especialmente cuando se logra el cometido anotar un gol.


4.Volea: es la acción de pegarle a la pelota antes de que caiga dependiendo de la forma y posición en que le pegue el jugador puede convertirse en gol.


Zinedine Zidane (El único jugador del Real Madrid al que admiro) haciendo este golazo de volea para que su equipo consiguiera su 9na. Champions League.

Algunos de los mejores goles de la Historia


A mi parecer es uno de los deportes mas completos ya que ayuda a las personas a compartir, a tener buena condicion fisica y lograr trabajar en equipo(algo que es muy dificil jejeje) tambien lo mantiene a uno activo y hacerlo disfrutar a uno con cada gol que uno marque.

jueves, 24 de julio de 2008

Anuncio Noticioso

FullMetal Alchemist


"Serie que trata acerca de los hermanos Elric en la búsqueda de la piedra Filosofal y de recuperar lo que mas quisieron"


Los hermano Elric, Edward y Alphonse trataron de revivir a su mama con el uso de la Alquimia pero pagaron un alto precio ya que un ley en la Alquimia llamado el "Principio de Cambio Equivalente" que quiere decir que para conseguir algo de un cierto nivel de valor hay que perder otro del mismo. En el caso de Edward fue su pierna izquierda y en el de Alphonse todo su cuerpo.

Edward dio su brazo para que el alma de su hermano no se fuera y lo dejo sellado en una armadura.

Cada vez que alguien intenta hacer alquimia y falla se crea un "homunculo" que es un ser que representa a un pecado Capital estos son los enemigos de los hermano Elric en la serie, cada uno de ellos tiene en su cuerpo un pedazo de la piedra filosofal fragmentada que le sirve para regenerarse y curarse rápidamente por lo que son casi invencibles.

Esta serie se continua transmitiendo por televisión ya que relativamente es nueva fue estrenada en el 2002 con excelente trama y dibujos puede considerarse una serie muy completa.
Tambien cuenta con una pelicula llamada "El Conquistador de Shambala"

miércoles, 16 de julio de 2008

La Clase de Comunicacion


"Resumen de la Clase"


Bueno para empezar llegue tarde jejeje es que no fue mi culpa había un gran trafico de la gran, ya la clase había empezado bueno me senté a escuchar al Lic.Arnulfo nos hablo acerca del Esquema de los géneros prosísticos, con una presentación en PowerPoint nos hablo acerca de que se dividen en:
  • La noticia
  • El Reportaje
  • La Entrada
  • La Crónica
  • El Editorial
  • El Articulo de opinión
  • La Crítica
  • Periodismo especializado
Despues de que termino el tema de los esquemas nos dejo que realizaramos la tarea del blog.

Bienvenidos a mi nuevo Blog


!!!Hola!!! Bienvenidos


Bueno la verdad es la primera vez que hago un blog y solo habia oido acerca de ellos pues hasta ahorita me esta gustando las opciones que le dan a uno y todo lo virgo que se puede hacer, espero poderlo actualizar seguido y las personas que lo lean que puedan entender lo que digo jajajaj subire varios temas depende de los que me pida mi profesor y algunas otras cositas por ahi...

Cuidense