jueves, 24 de julio de 2008

FullMetal Alchemist


"Serie que trata acerca de los hermanos Elric en la búsqueda de la piedra Filosofal y de recuperar lo que mas quisieron"


Los hermano Elric, Edward y Alphonse trataron de revivir a su mama con el uso de la Alquimia pero pagaron un alto precio ya que un ley en la Alquimia llamado el "Principio de Cambio Equivalente" que quiere decir que para conseguir algo de un cierto nivel de valor hay que perder otro del mismo. En el caso de Edward fue su pierna izquierda y en el de Alphonse todo su cuerpo.

Edward dio su brazo para que el alma de su hermano no se fuera y lo dejo sellado en una armadura.

Cada vez que alguien intenta hacer alquimia y falla se crea un "homunculo" que es un ser que representa a un pecado Capital estos son los enemigos de los hermano Elric en la serie, cada uno de ellos tiene en su cuerpo un pedazo de la piedra filosofal fragmentada que le sirve para regenerarse y curarse rápidamente por lo que son casi invencibles.

Esta serie se continua transmitiendo por televisión ya que relativamente es nueva fue estrenada en el 2002 con excelente trama y dibujos puede considerarse una serie muy completa.
Tambien cuenta con una pelicula llamada "El Conquistador de Shambala"

No hay comentarios: